Álvaro Redondo, director de Cormagdalena
Álvaro Redondo, director de Cormagdalena
Foto
Cormagdalena

Share:

$82.358 millones han sido invertidos en el dragado del canal de acceso: Cormagdalena

El Capitán de Puerto, Jesús Andrés Zambrano, destacó que desde hace 4 meses el calado se mantiene en 10 metros.

El director de Cormagdalena, Álvaro Redondo, destacó que a la fecha la inversión en trabajos de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla asciende a $82.358 millones y que el objetivo es mantener el calado actual de 10 metros e incluso, mejorarlo hasta del 2026.

Es una apuesta interesante y que dará tranquilidad a navieros y portuarios para que sigan llegando embarcaciones de gran calado y eslora a la ciudad de Barranquilla”, declaró en un conversatorio realizado en la capital del Atlántico sobre el canal de acceso convocado por la Capitanía de Puerto y la Dimar.

Redondo recordó además que el contrato de dragado actual, firmado en abril pasado, tiene un avance del 48%.

El funcionario destacó la importancia de la actualización del plan maestro fluvial, que generará desarrollo y progreso a las futuras inversiones, al tiempo que afirmó que la prioridad para la entidad a su cargo, ha sido la generación de confianza con el sector.

En este punto resaltó las alianzas estratégicas con empresarios, los gremios y demás actores del río, quienes se hicieron presentes en el evento.

El Capitán de Puerto, Jesús Andrés Zambrano, en su intervención en el foro sobre el canal de acceso al puerto

En el evento, el Capitán de Puerto, Capitán de Navío Jesús Andrés Zambrano Pinzón, expuso el trabajo importante que se viene realizando en  Dimar para garantizar el calado actual de 10 metros, además, las condiciones actuales y las estadísticas recolectadas durante muchos años, que le permiten a la Autoridad Marítima, generar información valiosa para la toma de decisiones en cuanto a las diferentes maniobras de embarcaciones que se realizan en la jurisdicción, analizar cada operación de las buques que zarpan y arriban a la ciudad, lo que permite mantener los mejores indicadores de seguridad.

Para el oficial, es necesario que la autoridad marítima continuará acompañando el proceso con compromiso y eficiencia, aportando tecnología y recurso humano para seguir manteniendo las operaciones marítimas y fluviales integralmente seguras.

Más sobre este tema: